CARRERA DE PREGRADO

BIOLOGÍA MARINA

 El Biólogo Marino de la Universidad Católica del Norte es un profesional integral con formación en ciencias básicas con énfasis en procesos biológicos y ambiente acuícola y en el ámbito de las ciencias del mar, con principios éticos y con un sentido amplio de responsabilidad social, comprometido con el desarrollo sustentable de la región y el país. Además será capaz de analizar la diversidad, organización y funcionamiento de los seres vivos del ambiente acuático, integrando información asociada a los procesos físicos, químicos y biológicos. También diseñará y administrará propuestas de intervención en el ambiente marino y su ámbito de influencia, con énfasis en la conservación y manejo de recursos, para aportar al desarrollo sustentable con énfasis en el borde costero.

ucn.cl/carrera

PROGRAMA

MAGISTER EN CIENCIAS DEL MAR

 El Magíster tiene como finalidad la formación de un graduado que posee conocimientos especializados respecto a los fundamentos de biología y manejo de recursos costeros, y tiene la capacidad de resolver problemas en esa área, proponiendo soluciones innovadoras, mediante la generación o integración de conocimientos.

MÁS INFORMACIÓN

CARRERA DE POSTGRADO

DOCTORADO EN BIOLOGÍA Y ECOLOGÍA APLICADA

 Este Programa pretende formar Doctores con una visión interdisciplinaria y holística, capaces no sólo de investigar y desarrollar modelos teóricos, sino también de proponer soluciones creativas y viables a los problemas que se derivan del uso y transformación de los recursos renovables. Es decir, se pretende formar científicos con una fuerte orientación hacia la búsqueda de soluciones prácticas para el bien de la sociedad y del medioambiente.

El Programa de Doctorado en Biología y Ecología Aplicada es impartido en forma conjunta por la Universidad de La Serena (ULS) y la Universidad Católica del Norte (UCN), con la participación del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Intihuasi (INIA Intihuasi).

MÁS INFORMACIÓN