Nuestro departamento

El Departamento de Biología Marina posee una planta de 20 jornadas completas de académicos, y en este momento 19 de ellos con contrato indefinido, con formación avanzada de postgrado, en universidades prestigiosas del país y del extranjero.

 

Los académicos participan en docencia de pregrado en las tres carreras de ese nivel de la Facultad: Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. Además, participan en la formación de recursos humanos avanzados a través de los programas de Doctorado de Biología y Ecología Aplicada (BEA), Doctorado en Acuicultura, Magíster en Ciencias del Mar con mención en Recursos Costeros, Magíster en Acuicultura y Magíster en Gestión Ambiental. Varios de ellos participan en los cuatro Centros asociados a la Facultad de Ciencias del Mar: el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA-Centro Regional CONICYT), el centro de innovación acuícola AquaPacífico, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Algas Y Otros Recursos Biológicos (CIDTA), y el Centro de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas (ESMOI).

MISIÓN

 Contribuir al conocimiento necesario para entender las formas, funciones y procesos del ambiente marino, propendiendo a una comprensión integral de los fenómenos biológicos y abióticos que allí ocurren, logrando así asegurar una coexistencia armónica entre el ser humano y su entorno.

VISIÓN

 Ser reconocida a nivel nacional e internacional por impartir docencia de excelencia de pre y postgrado, realizar investigación científica y tecnológica de punta, asistencia técnica de calidad y vinculación con el medio, comprometido con la conservación y el uso sustentable del ambiente marino.